Luque justificó la ampliación presupuestaria

01/07/2019

Luque justificó la ampliación presupuestaria

El municipio quiere 1000 millones de pesos para obras, justo en el marco de la campaña electoral y darle así un empuje a la precandidatura de Luque.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, aseguró sobre la ampliación de 1000 millones de pesos en el presupuesto de la Municipalidad: “nos va a permitir cubrir mejor las necesidades de los vecinos”. Sin embargo, lo difundió a través de un comunicado y evitó así mencionar las críticas que llegan desde distintos sectores.

Es que el precandidato y actual viceintendente correría con una ventaja frente a sus competidores por contar con “el aparato estatal” para culminar obras o prometerlas. A menos de un mes de las PASO, donde Luque deberá competir con Guillermo Almirón si luego quiere ir a las generales de octubre, aparece este pedido del Ejecutivo al Concejo Deliberante que despertó muchas suspicacias.

“La iniciativa constituye una gran noticia para todos los comodorenses. Tenemos los fondos para concretar esta ampliación y queremos ponerlos en la calle, en más obras que nos van a permitir cubrir mejor las necesidades de los vecinos”, afirmó Luque.

El actual viceintendente de Comodoro Rivadavia remarcó: “si bien se avanzó mucho en estos últimos años, todavía queda mucho por hacer para poder transformar a Comodoro en una ciudad moderna, modelo para el resto de la Patagonia”.

Además, Luque destacó el orden financiero y económico de la Municipalidad y consideró esta ampliación de mil millones de pesos como “un ejemplo de una administración ordenada, transparente, que cuida los recursos de los vecinos y los pone a trabajar para seguir construyendo una ciudad con proyección”.

El fin de semana, Luque logró ubicar en la Secretaría de Gobierno a Ricardo Gaitán, el “chusotista” al que venía proponiendo sin éxito al intendente Carlos Linares. Con la salida de Máximo Naumann, que va de vice de Almirón, se optó por darle a Luque lo que venía pidiendo.