Asumió el chusotista Ricardo Gaitán como secretario de Gobierno de Comodoro

29/06/2019

Asumió el chusotista Ricardo Gaitán como secretario de Gobierno de Comodoro

El intendente Carlos Linares le tomó juramento como secretario de Gobierno y Función Pública a Ricardo Gaitán, el chusotista que Luque quería cerca suyo.

Ricardo Gaitán finalmente asumió en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tras la salida de Máximo Naumann. El clima electoral terminó de acomodar las piezas en Moreno 815 y el concejal entra por la puerta grande para ayudar a Carlos Linares en el último tramo, pero recomendado por Juan Pablo Luque que ya se siente próximo sucesor.

El intendente Carlos Linares le tomó juramento hoy sábado a Gaitán, el concejal chusotista que se suma a un proyecto municipal comandado por referentes del PJ. “Su designación es lógica, es una persona con experiencia en este cargo y que nos permitirá dar una nueva impronta en lo que queda de mandato, con el objetivo de defender los intereses de los comodorenses porque la gente necesita que el Municipio esté a su lado”, expresó.

“Lo de Gaitán es una operación política”, decía Linares en abril. Curiosamente, aquella operación venía del sector de Luque, ya “bendecido” por Linares como precandidato a intendente. Hasta en Secretaría Privada habían “adelantado trabajo” con las resoluciones que trasladaban a Naumann a Seguridad e incorporaban a Gaitán a Gobierno. Cuando Linares lo negó, parecía que Luque perdía.

El Comodorense – Portal de Noticias había adelantado que en el entorno de Luque se estaba haciendo lobby por Gaitán. El objetivo era reemplazar a Naumann y bajarle su precio, puesto que era visto como un potencial precandidato a intendente. Y Luque no quería competencia en las PASO de agosto.

Sin embargo, el clima político cambió las cosas: Naumann aceptó ir de vice en la fórmula a la intendencia que encabeza el concejal Guillermo Almirón y competirá contra Luque y Othar Macharashvili en la PASO del Frente de Todos Chubut (la coalición que encabeza el PJ y acompaña a Fernández-Fernández para la presidencia). Naumann renunció y dejó el lugar vacío que ahora ocupa Gaitán.

Carlos Linares: “La designación de Ricardo es lógica, es una persona operativa con conocimiento en el tema”

“La designación de Ricardo es lógica, es una persona operativa con conocimiento en el tema. Días previos a su asunción, estuvimos charlando sobre la necesidad de dar una nueva impronta a la que ya tiene cada Secretaría porque sabemos que el Municipio está pasando por un momento muy bueno en lo referido a trabajo y obras pero queremos fortalecer lo que venimos haciendo para estar más al lado de la gente que nos necesita y que es lo que nos motiva”, manifestaba esta mañana Linares.

Gaitán es concejal por Chubut Somos Todos, un “chusotista puro”, que será reemplazado en el Concejo Deliberante por Gustavo Córdoba, una persona también en actividad que estuvo como coordinador del Municipio. “Quiero agradecer de corazón a Ricardo porque su asunción habla de la lealtad y el compromiso que tiene con su ciudad”, manifestó.

Gaitán no es ningún improvisado en rol puesto que cumplió idénticos cargos con Marcelo Guinle, Raúl Simoncini y Néstor Di Pierro. “Es un lindo desafío que me propuso Carlos Linares en esta última recta de la gestión que viene manejando junto a Juan Pablo Luque. Soy consciente de que me toca conducir una Secretaría política y, por tal, agradezco nuevamente la confianza que depositaron en mí y, sin lugar a dudas, a los empleados municipales”, manifestó.