Operativo Gaitán: Luque perdió la pulsada con Naumann

18/04/2019

Operativo Gaitán: Luque perdió la pulsada con Naumann

Linares despejó dudas sobre un cambio en la Secretaría de Gobierno, incorporando al actual concejal, y apuntó a una “operación política” de, sin mencionarlo, su vice Juan Pablo Luque.

Picó fuerte el dato: Ricardo Gaitán dejaría su cómoda banca en el Concejo Deliberante para volver a una gestión municipal, esta vez como Secretario de Gobierno de Carlos Linares, atento a que Máximo Naumann estaba alejado por cuestiones de salud. Lo cierto es que la primera recomendación vino del viceintendente Juan Pablo Luque, pero que el jefe de la ciudad rechazó.

En los últimos días las versiones indicaban que Luque y su espacio había propuesto a Gaitán, un hombre de amplia trayectoria en cargos fuertes en municipios peronistas. Tras la muerte de Mario Das Neves, cobró independencia de Chubut Somos Todos, el partido que lo llevó al Concejo comodorense.

“Lo de Gaitán es una operación política, Naumann para nosotros es el secretario”, disparó el intendente Linares en una entrevista con La 100.1 hoy jueves. “La prioridad uno es Máximo. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es del gabinete que tenemos”, agregó.

“Con Ricardo tenemos un diálogo bárbaro, una persona de consulta como son todos los concejales, y Ricardo por los diferentes sectores del Municipio”, opinó el jefe político de la ciudad al ser consultada su opinón sobre el propio Ricardo Gaitán.

Luque busca agrupar una tropa propia, ya probándose el traje de intendente luego de que Linares lo “bendijera” como su sucesor. El vice considera que tiene chances para competir en las elecciones municipales PASO en agosto y Generales en octubre -puesto que Comodoro no desdobló-.

Según confirmó El Comodorense – Portal de Noticias, el dato de Gaitán a Gobierno tiene sustento en que estaban hechas las resoluciones. Luque había conversado con la Secretaría Privada para “adelantar trabajo”: una trasladaba a Naumann a Seguridad y la otra incorporaba a Gaitán a la gestión.

¿El origen de la Operación Gaitán? Bajarle el precio a Naumann, funcionario de confianza de Linares, que milita fuerte en la campaña a Gobernador por el PJ-Frente Patriótico, pero prefirió alejarse del armado para el proyecto Luque 2019 con vistas a la intendencia. Luque ve en Naumann un potencial competidor, ya sea en las PASO o como “el elegido” de Linares.

En ese sentido, Gaitán es un hombre de confianza y sabio consejero en el poder legislativo, donde Luque oficia de presidente del Concejo Deliberante hace tres años y medio. El año pasado, Gaitán había dicjo que el próximo intendente “Puede ser Juan Pablo Luque y hay varios que están en condiciones”.