La “ampliación histórica” de $1000 millones que es una “ayudita” para la campaña de Luque

30/06/2019

La “ampliación histórica” de $1000 millones que es una “ayudita” para la campaña de Luque

El municipio solicitó una ampliación presupuestaria que rompe un récord y se solicita, sin temor a evitar suspicacias, apenas arrancó la campaña electoral. Además, el candidato a la viceintendencia Othar Macharashvili dispondrá de 200 millones para entregar a través de Comodoro Deportes en forma arbitraria y discrecional.

Nada menos que después de terminar todos los trámites de oficialización de precandidaturas, el municipio de Comodoro Rivadavia solicitó una ampliación de presupuesto de $1000 millones. La gestión de Carlos Linares pretende apuntalar la obra pública y darle una “ayudita” a la campaña de su vice, Juan Pablo Luque, que va a las PASO para ser su sucesor.

El secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister -que integra la lista de concejales de Luque en el quinto lugar-, informó que comenzará las conversaciones con los concejales para explicar y justificar el pedido. “originalmente teníamos destinados 180 millones este subsidio, pero ya tuvimos que ampliar este aporte meses atrás y, en este caso, sumamos 30 millones más para continuar sosteniendo los valores de las tarifas”.

“Para nosotros es una alegría porque la ampliación presupuestaria viene acompañada de obras, acción social, ayuda a las entidades deportivas. También están contemplados los salarios en función de la inflación, un aporte al transporte público para mantener el precio del boleto”, indicó.

“Es una ampliación histórica y ojalá que se vea reflejada en la calle y en los servicios que presta el Municipio en corto plazo”, remarcó Issa Pfister. Si todo sale como está planeándose en Moreno 815, el tratamiento en el Concejo Deliberante podría ser el jueves que viene.

Además, el funcionario detalló: “Hay un componente importante en obra pública. Esta Secretaría se lleva casi 300 millones de pesos del total de la ampliación; cerca de 250 millones de pesos la cuestión salarial; tenemos el programa de apoyo a instituciones y casi 60 millones de pesos en lo que hace a la acción social directa”.

Es decir, que todo lo que hagan hasta octubre, una gestión municipal en retirada, será solo, en función de la campaña electoral.

Compartí