Sin pena, ni gloria: Luque lanzó su precandidatura a la intendencia de Comodoro

19/06/2019

Sin pena, ni gloria: Luque lanzó su precandidatura a la intendencia de Comodoro

En el Consejo de Localidad, recibió el apoyo de Camioneros y un sector de la CTA de los Trabajadores, entre otras agrupaciones. Carlos Linares no lo acompañó puesto que fue a reuniones del partido en el valle.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quiere lograr la misma hazaña de su jefe político: que el intendente le entregue el mando a su vice, tal como ocurrió en 2015 entre Néstor Di Pierro y el actual intendente Carlos Linares.

El también dirigente deportivo Luque realizó un pequeño y breve acto en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, donde lo acompañaron algunos de sus fieles dentro del gabinete como el titular de Cultura, Daniel Vleminchx, y el coordinador de vecinales -cargo político paralelo a la Dirección de Vecinales- Emilio Sánchez.

El que pisaba más fuerte en ese acto era Jorge Taboada, el líder del Sindicato de Camioneros y actual diputado nacional, que además “rosquea” para repetir el mandato esta vez por el Frente que vienen sosteniendo desde las elecciones provinciales el PJ y el Partido del Trabajo, la Cultura y la Educación.

Otros dirigentes también son funcionarios como Ricardo Murcia que está en Control Operativo o Daniela Andrade de la Dirección de Diversidad. Estaba Marcelo Diz, ex candidato a intendente del Frente Patriótico en Rada Tilly. La diputada provincial Viviana Navarro dijo presente y la dirigencia de UOCRA Comodoro.

“La lealtad es un valor importante. La lealtad que tenemos nosotros compañeros no es entre nosotros, sino con cada uno de aquellos comodorenses que está sufriendo y poner esta municipalidad más arriba de lo que está haciendo Carlos Linares”, sostuvo Luque en sus palabras a los militantes presentes.

“Primero necesitaba el acompañamiento de mi familia y el otro el de ustedes, la militancia”, aseguró Luque. “Está gestión está comprometida con el dolor de su gente y con la historia de la ciudad, de su importancia. Para retener la ciudad les pido el acompañamiento de todos ustedes”.

“Nosotros le dimos a Comodoro la autonomía financiera a la ciudad”, indicó el vice de Linares, quien no asistió por estar en reuniones del justicialismo en el valle, aprovechando de “lucir” la gestión desde el “Tano” Di Pierro hasta Linares. “Hace tiempo estamos peleando para que Comodoro vuelva a ser la ciudad más importante de la Patagonia”.

Al fondo, casi escondido, se lo pudo ver al concejal Ricardo Gaitán, un hombre de consulta en el espacio del viceintendente y que en algún momento el propio Luque quiso introducirlo al municipio como Secretario de Gobierno.