La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del sector, y se pudo saber que el ataque fue antecedido por un intento de robo a los vehículos de la cuadra. Escenas similares de intentos de robo se observaron en otras partes del barrio General Mosconi. Los vecinos piden más seguridad.
Corrían las 5.20h de la madrugada del viernes cuando entró en escena un hombre encapuchado en calle Bóscaro del barrio El Marquesado, en Km3. Con total impunidad, fue observando vehículo por vehículo para encontrar objetos de valor que pudiera robar.
Manoteando puertas de los autos estacionados, encontró uno sin seguro y se introdujo en él. Sin apuro alguno aprovechando que los vecinos dormían o trabajaban, sustrajo el estéreo del Fiat Palio.
Quizás pensando que no había hecho suficiente daño, encendió lo que parece ser un papel que depositó ya prendido en el asiento trasero con el objetivo que el vehículo arda en llamas, lo que finalmente sucedió y terminó generando pérdidas totales. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del sector.
Previamente ya había logrado ingresar a otro auto, un Volkswagen Gol estacionado junto al primer afectado, donde también intentó robar y encendió fuego adentro haciendo que la butaca delantera del lado del conductor ardiera, aunque no llegó a tomar todo el habitáculo.
Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios intervino en el momento. Los vecinos, acongojados por semejante suceso y la impunidad con la que se manejó el delincuente, piden más seguridad en el Km3 para que hechos de estas características no se vuelvan a repetir.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que se observa esta maniobra delictiva en el barrio General Mosconi. A mediados de octubre los vecinos ya habían alertado sobre un sujeto que pasaba cerca de los vehículos observando los interiores para, aparentemente, robar.
“Quienes dejan sus autos afuera por favor cierren puertas y no dejen elementos a la vista a quienes se dedican a llevarse lo ajeno. Están recorriendo todos los sectores del barrio Mosconi. Estemos atentos”, escribieron desde la Vecinal del barrio aquella vez.