La definición del ex basquetbolista que acompaña en la fórmula para la intendencia a Martín Buzzi.
En un multitudinario acto en el Pelotero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut el sábado último, el precandidato a la intendencia Martín Buzzi presentó la lista de concejales. Estuvo el líder de los petroleros privados Jorge Ávila y su par jerárquico José Llugdar; también Miguel Terán de La Bancaria; y el gobernador Mariano Arcioni.
El precandidato a viceintendente de Comodoro Rivadavia, Gabriel Cocha, compañero de fórmula de Martín Buzzi en la PASO Chubut al Frente, agradeció a todos los dirigentes sindicales, en especial a los gremios petroleros, y al gobernador Mariano Arcioni «por el apoyo a nuestra candidatura».
En primer lugar, el basquetbolista explicó porqué se involucra en política. «Yo amo profundamente a Comodoro. Acá encontré los valores del colegio en el Dean Funes, pasé horas interminables preparándome como atleta en ‘La Fede’ y están mis amigos. Y amo esta ciudad porque me dio lo más importante que tengo que son mis dos hijos», subrayó.
«Me encontré con una persona extraordinaria y con político de raza como lo es Martín Buzzi. No tengo ninguna duda de que va a ser nuevamente el próximo intendente», comentó Cocha. «La política es una herramienta extraordinaria para cambiar las cosas. Quiero que nos acompañen y que sueñen con un Comodoro grande».
«El Acuerdo por Comodoro es una convocatoria, Martín nos está convocando a quienes somos actores sociales que no venimos de la política y podamos proyectar ideas y entre todos cambiemos esta situación para vivir en un lugar libre, justo y lindo», explicó. «Nosotros o vamos a gobernar más a dedo. Nos merecemos otra cosa”, comentó.
«Vamos a volver a la legalidad», dijo Cocha al recordar una frase de Marcelo Guinle en su campaña electoral en los noventa para ser intendente. En ese marco, Cocha añadió: «eso es lo que vamos a hacer con Martín, no vamos a gobernar a dedo sino que vamos a hacer que todo el mundo participe. No nos vamos a olvidar de los vecinos del metro cuadrado porque ahí está el verdadero día a día».
«Los quiero invitar a que nos acompañen -continuó Cocha- y quiero que sueñen con un Comodoro que sea vivible y del que nos sintamos orgullosos. Los invito a que piensan qué es lo que quieren para la ciudad, que armen su proyecto y, les puedo asegurar, después de mucho tiempo van a ser escuchados».