El ministro de Seguridad se defendió de la acusación del intendente Juan Pablo Luque, quien había sugerido que “los despliegues mediáticos no son buenos” por su presencia en el operativo de desconexión de la SCPL, a lo que Massoni justificó su presencia allí asegurando que “estas personas estaban robando la energía” y al cometerse un crimen “siempre tenemos que estar”.
Esta mañana se llevó adelante la desconexión de vecinos en el barrio 30 de Octubre que estaban fuera de la norma. Personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, escoltada por efectivos policiales de distintas dependencias encabezados por el ministro de Seguridad Federico Massoni, llevaron adelante el operativo.
Al ser consultado por la presencia del titular de la cartera de Seguridad en el operativo, el intendente Juan Pablo Luque había definido que “los despliegues mediáticos no son buenos”, criticando la cobertura que recibió dicho procedimiento con la presencia de Massoni.
Al tanto de estos dichos, el responsable del Ministerio de Seguridad afirmó: “Yo no convoqué a absolutamente nadie -por la presencia de los medios-”, justificando su presencia en el lugar asegurando que “cuando hay un delito tenemos que estar”, y en este caso eran “personas que estaban robando energía”.
En la misma línea, destacó del operativo que “lo que se buscó fue terminar con las conexiones ilegales, que si bien eran en casas de familia con muy buena construcción, estaban robando energía que lógicamente están pagando otros vecinos para sostenerlo, y es inadmisible”.
Añadió también que hubo un pedido de presencia policial por parte de la SCPL. “Nos pidieron el respaldo de la fuerza policial porque cuando ellos intentan hacerlo se encuentran con una actitud totalmente beligerante por parte de los vecinos, incluso con agresión física, para impedir que les generen el corte”, desarrolló.