El ministro Trotta interpeló con crudeza al ex presidente, luego de la carta en la que cuestionó las decisiones educativas tomadas en pandemia.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce de la carta de Mauricio Macri, en la que el ex presidente habló sobre la crisis educativa en el país y cuestionó las decisiones que tomó el Gobierno durante la pandemia. «Me alegro que se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en su gobierno», disparó el actual funcionario.
«Sufrimos cuatro años de una fuerte caída en la inversión educativa. Suspendió programas como Conectar Igualdad y hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas», argumentó el ministro, en diálogo con Radio Mitre.
Trotta también defendió la decisión del cierre de las escuelas en el marco de la pandemia y ponderó el diálogo del Gobierno con todos los gobernadores. «La Ciudad ha iniciado sus actividades. Quizás el ex presidente le tendría que preguntar a los gobernadores de su fuerza política».
«En nuestra región hay muchos países que renunciaron a la presencialidad en 2020, como Bolivia y Paraguay. Acá tenemos clases en la mitad de las provincias», detalló. Consultado sobre el reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud en el que se advirtió que el regreso a clases no era de riesgo, el ministro recordó: «En agosto decía que era arriesgado abrir las escuelas, en mayo recomendaba el cierre y ahora dice que hay que abrir».
Macri: “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras?”