La compañera de fórmula de Burgoa se sumó al frente que lidera Arcioni

20/04/2019

La compañera de fórmula de Burgoa se sumó al frente que lidera Arcioni

La ex precandidata a vicegobernadora Valeriana Galone se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, junto a referentes de la agrupación Isabel.

La agrupación Isabel, el nombre del espacio que lidera la ex compañera de fórmula de Omar Burgoa en el Frente Patriótico, Valeriana Galone, se definió en sumar apoyo al espacio político que encabezan Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, Chubut al Frente. Ayer la dirigente se reunió con el Gobernador y confirmó el acompañamiento para las elecciones generales.

Es un golpe al Frente Patriótico que encabeza Carlos Linares, puesto que apostaba a retener todos los votos logrados por el Frente compuesto por el PJ y Camioneros, pero los cortocircuitos entre Burgoa y el comodorense ya se venían gestando de hacía tiempo. Y con el armado de la lista de diputados provinciales, que lo dejaron afuera por completo (apenas le hubiera correspondido un espacio), Galone decidió confirmar el salto.

Junto al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y el candidato a diputado provincial, Juan Horacio País, Chubut al Frente ratificó la adhesión de la Agrupación Isabel, un movimiento que promueve acciones solidarias e impulsó entre otras cosas la construcción de una réplica en homenaje al submarino ARA “San Juan”.

Arcioni destacó la tarea de ésta organización que realiza actividades recreativas y sociales al servicio de la comunidad y resaltó la necesidad de sumar a todos los sectores con la premisa de construir una provincia “para todos”. En ese sentido, agradeció el gesto del espacio y ratificó la conformación de un frente inclusivo “no como un simple slogan, sino con un objetivo común. Proponemos una mesa en la que nos respetemos más allá de cualquier diferencia. El objetivo siempre será el mismo”.

El gobernador Arcioni destacó la incorporación del Frente de este espacio, confiando en que comparten “los mismos ideales”, con un compromiso de cambio y de revertir el actual momento dirigencial. “Todos en nuestro Frente van a ser tratados en igualdad de condiciones. No hay que ser omnipotente y se debe reconocer el trabajo de la militancia y de las organizaciones. Ganamos si efectivamente estamos todos”, señaló.

“Hay mucho trabajo por delante, hay buena gente y buenas intenciones. Queremos el Chubut que nos merecemos y todos esperamos”, remarcó Arcioni en el encuentro celebrado hoy sábado en Comodoro Rivadavia.

Valeriana Galone fundamentó el pase en la necesidad de identificarse con un proyecto superador. “Nos quisimos sumar porque desde un principio sabíamos que no íbamos a acompañar a Carlos Linares porque no es un proyecto que nos represente. El Gobernador será quien sí llevará adelante la provincia, por eso nos ponemos a disposición y trabajaremos con ese propósito”, expresó.

“Es un compromiso que tomamos de ambas partes -agregó Galone-. Queremos un recambio generacional y no nos sentimos incluidos en la ‘mesa chica’ que tiene hoy el PJ que dejó afuera al Federalismo Chubutense. Ya teníamos definido no acompañar a Linares aunque esto recién se está haciendo público”.

A Federalismo Chubutense lo dejaron afuera de esa “mesa chica” que menciona Galone. El jueves se confirmó que quedó afuera de la lista de diputados provinciales, que se armó sólo con gente de Linares y Mac Karthy, ofreciéndole a Burgoa ser co-jefe de campaña del intendente comodorense en su aventura hacia la gobernación. Si bien guardaron silencio con la esperanza de que haya una revisión de la decisión del Tribunal Eleccional, esto no ocurrió pese a que el intendente de 28 de Julio ya se había plantado en no dejar afuera a nadie.

“Por éste camino debemos seguir ya que tenemos un fuerte trabajo en la parte social. Siempre hay que incluir a los jóvenes y hacer que todos podamos participar no como en otros sectores donde nos cerraron las puertas”, finalizó quien fuera compañera de fórmula de Omar Burgoa en las internas del Partido Justicialista.