Burgoa: “Si queremos integración real, no podemos quedar afuera de la lista”

12/04/2019

Burgoa: “Si queremos integración real, no podemos quedar afuera de la lista”

Si bien colaborará con el Frente Patriótico, incluso como un co-jefe de campaña, el intendente de 28 de Julio no quiere perder espacio en la grilla de diputados provinciales.

Luego de las PASO en el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares tiene el desafío de retener todos los votos del frente y reforzar su campaña. Por eso ha designado a sus dos ex contrincantes, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, como jefes de campaña. Y no descartó que el espacio del intendente de 28 de Julio, Federalismo Chubutense, tenga representación en la grilla de 16 diputados provinciales.

El intendente de 28 de Julio y ex precandidato a Gobernador en el Frente Patriótico, Omar Burgoa, dijo que es una cuestión irrenunciable el reclamo de un espacio en la lista. “Si queremos hablar de integración real, no podemos quedar afuera de la lista de diputados”, señaló Burgoa en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En ese contexto, Burgoa desconoció el planteo de José Arrechea sobre que el piso para entrar al D’Hont es un 20% de los votos dentro de la interna. El espacio de Burgoa habría alcanzado el 11%, según el escrutinio provisorio. “Habría que llamarlo de vuelta y preguntarle donde están las actas del Congreso del PJ y el audio, porque desde diciembre ninguno lo tiene”, criticó.

Burgoa pide no “interpretar” el sistema de integración de las listas de diputados provinciales en el Frente Patriórico. “Tenemos que ser operativos, serios e inteligentes. No tenemos que cerrar el juego”, apuntó el dirigente en la comunicación con la radio. “Yo me tomo el compromiso de Linares muy en serio pero después tiene que ser respaldado con hecho, que tiene que ser antes del 29 tiene que estar la lista definitiva”.

Compartí