La concejal pidió coherencia a la hora actuar tras el deseo del Ejecutivo Municipal de “un Comodoro más verde”.
Ana Clara Romero se mostró molesta en redes sociales ante el hecho de que personal municipal se encontraba sacando los árboles en la entrada al centro por calle Sarmiento.
El lugar es tramo habitual para quienes ingresan al casco céntrico para tomar una de las calles que atraviesan las avenidas principales de la ciudad, paralelas a la calle Sarmiento.
Al costado derecho del camino mencionado, al pie del Cerro Chenque, se encontraba el cordón de árboles que este lunes fueron arrancados del lugar.
“Menos mal que queríamos una Comodoro más verde”, comenzó ironizando la concejal en su cuenta de Twitter, a lo que cuestionó: “¿Cuesta mucho un poco de coherencia y conciencia de que no todo es disponible o descartable? Que la ciudad no se refunda en cada gacetilla, sino que se construye sobre sus raíces (nunca más literal)”.
En principio, explicaron, se estaría despejando el área para construir allí un estacionamiento de vehículos.
La acción llevada a cabo por el Municipio llega luego de lanzar la campaña «Mi barrio más verde», que consiste en la forestación de los barrios para embellecer la ciudad y colaborar con el medioambiente.
Días atrás, también a contramano de la propuesta de plantar más árboles, desde el Municipio habían comunicado a los vecinos de Palazzo que se avanzaría en el loteo sobre el espacio verde que los habitantes de calle Lavalle al 2700 habían mantenido por 20 años.