El Municipio no cumpliría su promesa y eliminaría el espacio verde de Palazzo

Creado hace 20 años, era mantenido por los vecinos, quienes se opusieron fervientemente a su eliminación para loteo, aunque la Municipalidad ya habría confirmado la decisión a través de la Secretaría de Tierras. En Lavalle…

martes 06/04/2021 - 0:30
Compartí esta noticia

Creado hace 20 años, era mantenido por los vecinos, quienes se opusieron fervientemente a su eliminación para loteo, aunque la Municipalidad ya habría confirmado la decisión a través de la Secretaría de Tierras.

En Lavalle al 2700 los vecinos lograron crear un espacio verde repleto de árboles y plantas que mantuvieron por 20 años. Se trata de uno de los únicos sitios de este tipo en Palazzo, con alto valor para los habitantes del sector.

Corría noviembre del 2020 cuando el Municipio colocó medidores de gas sobre el frente de los árboles, despertando el reclamo de los vecinos del sector que exigían no se elimine el espacio verde.

Los medidores de gas instalados en el sector.

En ese entonces, más exactamente el 18 de noviembre, “el intendente Juan Pablo Luque y el director de vecinales Víctor Leonforti comunicaron la conformación del espacio verde, manteniendo tres lotes a la izquierda, los cuales no alteran el espacio”, describieron los vecinos en un descargo publicado en redes sociales.

Sin embargo, la promesa no fue cumplida ya que este lunes, desde la Secretaría de Tierras informaron que se eliminarán los árboles del espacio verde para avanzar con el loteo.

“No queremos la tala de árboles y que el esfuerzo de 20 años por mantener verde nuestro barrio sea eliminado, fuimos una zona muy castigada ambientalmente en esos tiempos por la convivencia con las piletas cloacales y todo lo que generaba, las plantaciones de los mismos fueron para reducir la contaminación provocada”, enfatizaron.

En este sentido, remarcaron el valor de estos espacios verdes en una ciudad “gris con una topografía desértica”,  y destacaron que los mismos “son pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire, que producen oxígeno y reducen la contaminación acústica”.

Aún sin resignarse, volvieron a pedir que se respete lo prometido por el intendente y que no se interfiera esa zona con la eliminación de los árboles sembrados y cuidados por 20 años, que le da vida al sector.

Compartí esta noticia