Este lunes, en sesión extraordinaria, se buscará convocar a las audiencias públicas para tratar los incrementos en las tarifas de los servicios públicos en Comodoro solicitados por la SCPL, la creación de la Tasa Vial impulsada por Carlos Linares, el aumento en el boleto del transporte público y el incremento en la Ordenanza Tributaria Anual. El proceso estará supervisado desde el inicio por los recientemente designados integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos.
Como informó El Comodorense durante la semana, los aumentos en servicios públicos solicitados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tomaron estado parlamentario en el Concejo Deliberante, por lo que este lunes habrá sesión extraordinaria en el Concejo donde se buscará convocar a las audiencias públicas para tratar los impuestazos que ya asechan al bolsillo de los comodorenses.
El proceso, desde su inicio, será supervisado por los nuevos integrantes del Ente de Control de Servicios Públicos, a quienes se les tomó juramento el pasado viernes y ya se encuentran cumpliendo funciones.
Luego de que el intendente electo Juan Pablo Luque haya confirmado el pedido de aumentos por parte de la SCPL y Carlos Linares argumentara que “la situación tarifaría era insostenible”, la concejal Norma Contreras calificó de “maquiavélico” el impuestazo, al tiempo que afirmó que “se habló de un incremento escalonado en el boleto del transporte público pero no en agua, cloacas y energía. Esto lo vamos a padecer todos y será muy duro de sobrellevar para el bolsillo del vecino”.
Desde la oposición, Pablo Martinez, concejal del bloque Cambiemos, acusó al oficialismo de dilatar los tiempos del impuestazo por cuestiones electorales, respaldando los dichos de Gastón Acevedo que aseguró vía Twitter: “A 24 horas de terminado el comicio electoral, el Gobierno Nacional y popular que administra nuestra Municipalidad sorprende sin dar a publicidad un brutal paquete de aumento de impuestos. Además crea una nueva tasa denominada tasa vial”.
Mientras Carlos Linares justificó la creación de la Tasa Vial asegurando que era una de las tasas más justas que hay, quien lidera la oposición, la ex candidata a intendente y concejal electa, Ana Clara Romero, salió al cruce aseverando que “esto es algo que debería desactivarse de forma urgente. Sabemos que el Municipio tiene un montón de recursos y seguirle ajustando y apretando el bolsillo al contribuyente sin realizar la gestión interna carece de todo fundamento”. Otra de las voces que se manifestó en contra de la creación de la Tasa Vial fue la de Javier Touriñan, quien aseguró que “es innecesaria la tasa vial”.