Burgoa: “en el peronismo hoy se está discutiendo Poder”

20/03/2019

Burgoa: “en el peronismo hoy se está discutiendo Poder”

El precandidato a Gobernador por el PJ, Omar Burgoa, apuntó los ejes de su propuesta dentro de las PASO. Criticó a Carlos Linares y a la “mesa chica” del justicialismo.

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, avanzó en la interna del Partido Justicialista y se presentó como precandidato a Gobernador con lista de diputados propia. Así, Burgoa es uno de los tres contendientes en las PASO, junto a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, y que se definirá quién encabezará el Frente Patriótico Chubutense el 7 de abril.

Burgoa asistió a los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz para conversar con El Comodorense Radio, donde se despachó contra el intendente de Comodoro Rivadavia, tanto por sus diferencias en la manera de pensar el peronismo como por haberle mandado a quitar un cartel sobre la ruta en la ciudad. Afirmó que existe una “mesa chica” y que él prefirió hacer el armado de un equipo con gente “totalmente nueva en la política”.

“Para usar la palabra renovación, hay que tener cuidado, por ejemplo sobre la gente que se elije para renovar la Legislatura del Chubut. Yo veo nombres repetidos en las otras listas que no ‘renuevan’, algunos buscan el cargo, otros hasta han cambiado de partido. Eso no le cae bien a la militancia del justicialismo en general. Para mi la renovación es poner gente totalmente nueva. Una mesa chica que se resiste a incorporar nuevos actores es lo que nos ha llevado a perder elecciones”, explicó.

El intendente de 28 de Julio se manifestó sobre una potencial unidad después de las PASO. Pero aclaró: “al acto de Carlos Linares yo no fui invitado, pero lo entendí porque cada canditado tiene que tener su propio discurso, ideario y proyecto de provincia. Cuando se discutió la unidad, a mi Mac Karthy me llamó en varias oportunidades, Linares no me llamó jamás”. Burgoa desmintió las especulaciones sobre que su espacio tenía acuerdos con alguna de las otras listas, sino que mantiene su postura de presentar su proyecto en las PASO.

Omar Burgoa y su compañera de fórmula, Valeriana Galone, en la entrevista con Leo Rocha y Adolfo Morales.

“Para mi: dentro del justicialismo, todo; por fuera, nada. Esta relación que quieren establecer muchas veces de que somos ‘primos’ con el ChuSoTo, la verdad es que hay una clara diferencia”, indicó Burgoa. “Hay que mirar los tres o cuatro primeros integrantes de las listas que compiten con nosotros y después pensar si efectivamente va a haber renovación”, cuestionó.

“En el peronismo hoy se está discutiendo Poder -subrayó Burgoa-. El peronismo es el partido que pesa más en la provincia de Chubut y tendríamos que estar discutiendo qué proyecto político queremos”.

Compartí