El concejal y precandidato a intendente consideró que la conducción del PJ debería expresarse sobre lo ocurrido. A dos días de la violencia, ni la dirigencia del justicialismo ni Jorge Taboada han hablado al respecto.
Tras los hechos de violencia ocurridos el sábado en Rawson, el concejal y precandidato a intendente Guillermo Almirón valoró la solidaridad que recibió de los distintos sectores políticos. Ya con la cabeza más fría, analizó qué es lo que pudo haber ocurrido y señaló la responsabilidad conducción del PJ.
«Creo que se equivocaron con nosotros o alguien nos marcó como responsables de algo, terminamos con hombres y mujeres de la lista golpeados por una discusión que se daba en otro lado, en otro contexto y con un acuerdo en el que no teníamos nada que ver», sostuvo Almirón en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Almirón dijo que la idea de presentar una lista ya venía de los tiempos en que militaba en la JP junto a muchos de los integrantes de su espacio. Sin embargo, en Rawson se encontraron en un contexto muy oscuro y luego tuvieron que resistir los ataques de los Camioneros, furiosos porque habían bajado a Jorge Taboada del armado. Y al jefe camionero no le avisaron sólo de la dirigencia local, sino que hasta el propio Hugo Moyano lo llamó para que desista.
«O nos marcaron mal o se descargaron con nosotros. La verdad, como sea, es un acto para repudiar públicamente y con respeto», manifestó el concejal comodorense por el PJ. Además, afirmó que Taboada no lo ha llamado todavía para brindar alguna explicación o pedir disculpas.
«Más que los golpes, lo que duele es la irresponsabilidad y la pérdida de valores que ha habido en todo esto», sostuvo Almirón. «Yo no hice ningún compromiso ni rompí ningún compromiso, yo estaba presentando mi lista y pasó esto con mi gente».
«Creo que al menos una expresión del nivel más alto del partido hace falta. Yo no soy un acusador, ni siquiera hicimos una denuncia porque ¿a quién denunciamos?», expresó Almirón.