Tuvo que intervenir Cristina y Moyano en el bochornoso cierre de «Todos» en Chubut

Los llamados que lograron hacer recapacitar a Taboada, quien «incendió» Rawson para que lo dejen repetir mandato en Diputados. La sede del PJ de Rawson con destrozos, militantes y representantes legales heridos y un saldo…

domingo 23/06/2019 - 18:50
Compartí esta noticia

Los llamados que lograron hacer recapacitar a Taboada, quien «incendió» Rawson para que lo dejen repetir mandato en Diputados.

La sede del PJ de Rawson con destrozos, militantes y representantes legales heridos y un saldo de violencia que hacía tiempo no se veía en Chubut fue el saldo del cierre de listas del Frente de Todos en esta provincia. El factor clave para esto fue el camionero Jorge Taboada, quien se negaba a no ser cabeza de lista para repetir mandato en la Cámara de Diputados de la Nación.

«La Jefa» Cristina Fernández de Kirchner había pedido que Santiago Igón repita mandato, un dirigente esquelense alienado a La Cámpora, por intermedio de Oscar Parrilli. Taboada retornó al PJ después de hacer un acuerdo con el fallecido gobernador Mario Das Neves en Chubut Somos Todos, pero le queda tiempo de descuento y quería buscar la reelección a toda costa. Un grupo de camioneros a su mando se apostó afuera de la sede del PJ y realizó un particular «operativo clamor».

Clarín publica que Hugo Moyano, el líder de la Federación de Camioneros y uno de los sindicalistas con mayor peso en el país, llamó a Taboada y le exigió que baje su candidatura. «No puede ser que una provincia como la tuya entorpezca un cierre nacional y popular por un simple diputado», lo retó Moyano al dirigente chubutense.

La situación no sólo dejó heridos de verdad, entre ellos el precandidato a intendente Guillermo Almirón -que compite contra Juan Pablo Luque, que perdió el apoyo camionero anoche- sino «heridos políticos». El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la fuerza creada por Camioneros, confirmó su ruptura con el Frente de Todos… sólo en Chubut y por el bochorno que la dirigencia de ese espacio provocó en Rawson en la noche del sábado.

Esto complica aún más justicialismo en Chubut después de que el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, perdiera las elecciones a la gobernación. Incluso, el nombre del jefe político de la ciudad petrolera estuvo en boca de algunos para un binomio a la diputación con Florencia Papaiani, otra que perdió en su caso para la intendencia de Trelew.

Compartí esta noticia