Zarpó el buque Seabed Constructor con la esperanza de hallar al submarino ARA San Juan

El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, zapó esta tarde del Puerto de Comodoro Rivadavia para  realizar las primeras tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre…

viernes 07/09/2018 - 15:29
Compartí esta noticia

El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, zapó esta tarde del Puerto de Comodoro Rivadavia para  realizar las primeras tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del año pasado. La Armada Argentina y varios colaboradores intentó hallar la embarcación sin éxito, por lo que el Ministerio de Defensa contrató a esta empresa, que cobrará sólo si tiene resultados positivos.

El ministro Oscar Aguad estuvo en Comodoro para asistir a la salida del Seabed Constructor desde la terminal portuaria comodorense, destacando que es una nave de última generación y con toda la tecnología disponible para este tipo de trabajos. Además, llegaron cuatro parientes en representación de los 44 tripulantes que siguen desaparecidos para participar de la búsqueda.

Con el Seabed Constructor viajan cuatro familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, en calidad de veedores, y tres observadores de la Armada Argentina. Los veedores fueron seleccionados por los familiares y luego tuvieron que hacer cursos y pasar por rigurosos exámenes psicofísicos: Silvina Krawczyk -hermana de la Teniente de Navío Eliana Krawczyk (única mujer a bordo)-, Luis Tagliapietra -padre del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra-, Fernando Arjona -hermano del Cabo Principal Alberto Arjona- y José Luis Castillo -hermano del Cabo Principal Enrique Castillo-.

El buque tiene una capacidad máxima de 102 alojamientos. Durante esta navegación trabajarán más de 40 tripulantes, marinos y técnicos, que se rotarán durante la búsqueda para garantizar la eficiencia operativa. El barco fue construido en Noruega en el 2014, tiene 115 metros de eslora, 22 de manga, aproximadamente 8000 toneladas de desplazamiento. Dispone también de un helipuerto, drones subacuáticos, laboratorio informático de última generación, grúa de 250 toneladas y lanchas rápidas.

 

Compartí esta noticia