“Es un logro importantísimo, es el segundo escalón que vamos a ir transitando. En febrero hicimos un concurso de ingreso a la docencia donde titularizamos casi a 1.000 docentes y ahora vamos por el concurso que nos permite pensar en tener más directores, vicedirectores y supervisores titulares. Después de 13 años en la provincia donde no hubo concursos de ascensos es una gran satisfacción”, dijo el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, al referirse al concurso docente para cargos jerárquicos de los niveles Inicial, Primario, Adultos, Hospitalaria, Educación Física y Artística que comenzará con las pruebas de oposición el próximo lunes en las seis regiones de la provincia.
El ministro provincial reiteró que “hace 13 años que no teníamos concurso de ascenso” y señaló que “a principios de la gestión nos sentamos con los sindicatos para armar una mesa de acuerdo para poder desarrollarlos y, como resultado, este próximo lunes tendremos gente concursando en la primera instancia”. Asimismo destacó que “los maestros han aceptado el desafío”. Y agregó que el jurado del concurso “se compone de profesionales de distintas vertientes porque hay gente que fue electa, gente que designó el Ejecutivo. Los 24 integrantes del jurado tienen una formación integral muy importante”.
Además Zaffaroni indicó: “Tuvimos la colaboración de Educación de Nación. Hemos tenido un aporte de un especialista en las tres instancias del concurso”, por lo que expresó estar “muy reconfortado con el esfuerzo que significa para la provincia y para el Ministerio provincial llevar adelante un concurso”.
Al referirse al concurso en el que hay cerca de 1.300 inscriptos, el ministro de Educación señaló que “lo importante es el desafío de querer concursar. El concurso está basado en distintos módulos, uno que desarrolla la ATECh y otros que han elaborado los Institutos Superiores. Después un equipo ha incluido nuevas rutas para que los docentes se vayan preparando”.
Por último subrayó: “Queremos generar un espacio en el que los maestros se lleven aprendizajes”. Y, por último, agregó que “nos sorprendió porque tenemos más de 1.000 inscriptos para más de 400 cargos en toda la provincia. Los docentes han aceptado el desafío, están estudiando mucho”.