El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, apuntó duramente contra la operadora de bandera nacional, YPF. “Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno. La operadora de bandera nacional ya no perfora, no intenta hacer nada”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “un yacimiento duro y difícil hoy en día es YPF. La operadora de bandera nacional ya no perfora, no intenta hacer nada, lo único que hace es tratar de sobrevivir, sacando el petróleo que tiene y llevárselo”.
“YPF cada cuatro años cambia de gerente. Con estas cosas, uno se pone a pensar si la gente que asume sabe realmente de petróleo, para mí saben más de política que de petróleo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina”.
“Si va a venir un interventor para actuar solamente en favor de Santa Cruz es una locura. Este es uno de los grandes errores que comete YPF”, indicó.
En este marco, el líder del Gremio más poderoso de la región, sentenció: “Para mí Pablo González solo viene a ocupar un puesto que deja otro, nada más que eso”.
“Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno, si fuera un empresa fuerte y potente como tiene que ser, debería tener oxígeno para sentarse a negociar y no estar dando lastima como da hoy”, concluyó finalmente Ávila.