Surge como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
Tal como se preveía, YPF aumentó este viernes el precio de las naftas. La suba será del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía, informó Infobae.
A última hora de este jueves, YPF anunció una actualización de precios por aumento de impuestos y biocombustibles. A través de un comunicado se informó que desde hoy regirá un aumento del 3,5% en promedio en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.
El aumento estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días. Esta semana se cumplió el tiempo de la prórroga, lo que llevó a que en las últimas horas se procediera a un aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, correspondientes al primer trimestre de 2020, que termina impactando en los precios que pagan los consumidores por la nafta y el gasoil.
Desde las empresas refinadoras habían asegurado que, como vienen haciendo con los últimos aumentos, seguirán los pasos que tome YPF, que es la líder del sector, con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por ello el salto en los precios se dará en las demás petroleras.