Claudio Vidal, titular del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, arremetió contra la petrolera de bandera nacional a través de un filoso mensaje publicado en sus redes.
En el marco de las paritarias petroleras nacionales, el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, no se guardó nada y se lanzó contra YPF a través de un mensaje en el que la califica como “una academia de política barata” que exhibe “puro circo y bla, bla, bla”.
El motivo del filoso mensaje se remonta a compromisos de la petrolera de bandera estatal que no están ni cerca de haber sido cumplidos.
Además de no cumplir el plan de inversiones que se comprometieron, Yacimientos Petrolíferos Fiscales no logra enderezar el barco que ya está a la deriva con deudas millonarias y una pésima relación con pymes y sindicatos.
“La empresa necesita autoridades que conozcan la industria y los problemas que tenemos que afrontar a diario. Presidentes, directores, gerentes que recorran los pozos, los equipos y dialoguen con todo el sector. Y lo más importante, que escuchen a las pymes y a los delegados y trabajadores petroleros en todo momento”, graficaba el mismo Vidal cuando Guillermo Nielsen pegó el portazo abandonando la presidencia de la compañía.
Nada parece haber cambiado a pesar de algunos acercamientos gracias a la predisposición de los sindicatos de reflotar la relación con la petrolera más importante de Argentina.
De cara a la definición de las paritarias petroleras nacionales, si bien los más optimistas eligen pensar en una llegada a buen puerto, el comportamiento de los directivos de YPF invita a prever que el acuerdo se dilataría.