YPF salió a buscar US$ 25 millones y consiguió 100, marcando una alta expectativa de devaluación

20/05/2020

YPF salió a buscar US$ 25 millones y consiguió 100, marcando una alta expectativa de devaluación

La emisión de deuda, planeada desde antes de la pandemia para movilizar inversiones, superó todas las expectativas previas. Como la tasa es “dólar linked” (sigue la cotización del billete verde) más 5%, demuestra que la expectativa de devaluación es alta.

YPF tomó deuda hoy con un incentivo importante para el mercado, “dólar linked” más 5%, es decir, el inversor pone pesos a la cotización oficial del día (alrededor de $ 70), y en 18 meses retirará los pesos al valor del dólar del vencimiento, además de llevarse una tasa del 5 por ciento, la llamada tasa Badlar, informa la agencia Noticias Argentinas.

La información oficial de la petrolera habla de una emisión que “superó las expectativas” y “refleja la confianza en YPF entre los inversores locales”.

Pero omite la otra mitad de la historia: es una herramienta para aquellos que creen que el dólar se va a devaluar, y tienen pocas herramientas para invertir en el billete verde.

La serie “dólar linked” de YPF emitió por u$s 93 millones, a 18 meses con tasa 0% más Badlar (5%), más otros u$s 7 millones en una reapertura de la Clase III en pesos, con vencimiento en diciembre de este año.

Esta emisión de deuda fue planteada por el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen, a comienzos de año, antes de que el coronavirus cambiara todo el panorama económico y social.

Compartí