La operadora con mayoría accionaria estatal emitió un comunicado donde expresa su repudio a los destrozos ocasionados ayer en Cerro Dragón, yacimiento de la operadora Pan American Energy.
YPF hace un llamado a «las autoridades pertinentes a que extremen las condiciones de seguridad». En el día de hoy, la empresa YPF, emitió un comunicado a los medios de comunicación, donde informa su postura en cuanto a los hechos suscitados ayer en Cerro Dragón, donde un grupo de trabajadores denominado como «Dragones» realizó roturas de las instalaciones en el marco de un reclamo de índole gremial.
«Ante los inexplicables hechos de violencia de los que fue víctima ayer la empresa Pan American Energy en sus instalaciones de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, YPF expresa el más enérgico repudio al accionar de ese grupo de manifestantes y se solidariza con el personal y las autoridades de la compañía», enfatizó YPF en el documento.
«Se suma, además, al llamado a las autoridades pertinentes a que extremen las condiciones de seguridad que permitan desarrollar con normalidad la actividad en la región y ponga a salvo la integridad física de los trabajadores y los bienes de las empresas», concluyó.