YPF oficializará una pérdida de U$S1000 millones

10/08/2020

YPF oficializará una pérdida de U$S1000 millones

En su peor trimestre en diez años, la profunda caída en el consumo de naftas y el desplome del precio del petróleo, además del congelamiento interno, afectaron su balance.

YPF reportará el peor trimestre de los últimos diez años, cuando oficialice una pérdida de U$S1000 millones en el segundo trimestre. La información se confirmará en la asamblea trimestral de la compañía petrolera, que se hará el martes, según publica TN.

Entre los principales factores que generaron el resultado negativo récord en la empresa están el desplome del precio internacional del petróleo, al bajar la demanda de crudo durante la pandemia. También la fuerte baja en el consumo interno, que fue del 43% anual.

El rojo de U$S1000 millones corresponde al período abril-mayo-junio y es récord. Será el peor trimestre registrado por la empresa petrolera en los últimos diez años.

Ante este duro panorama, el Gobierno anunciaría esta semana un aumento del 7% en el valor de los combustibles, después de ocho meses de congelamiento. Las petroleras dicen que los valores de las naftas deberían actualizarse un16% para empatarle a la devaluación y la inflación.

Los precios de los combustibles iban a aumentar 5% en enero, pero el Gobierno frenó el alza. Luego extendió el congelamiento, a partir del agravamiento de la crisis económica por impacto de las restricciones que genera el coronavirus.

Como contrapartida, el Ejecutivo aseguró un precio sostén al barril interno de crudo, para evitar bajas en los precios de los combustibles cuando el valor internacional se desplomaba.

Actualmente el litro de nafta súper se vende a $53,47 en la ciudad de Buenos Aires y la premium se ofrece a $61,69. En dólares al tipo de cambio oficial son menos de 70 centavos, uno de los valores más bajos de la región.

Compartí