La producción de petróleo de YPF en Chubut alcanzó los 5.611 m3 por día en el mes de mayo pasado, lo que representa un máximo histórico en los yacimientos que hoy opera en la provincia.
La compañía de capitales nacionales registró este hito de producción a partir de la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que muestran resultados exitosos en yacimientos que tienen más de 90 años de producción.
YPF opera los bloques Zona Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Manantiales Behr y Restinga Alí. Desde hace algunos años desarrolla su principal proyecto de recuperación terciaria en la zona de Grimbeek con la instalación de 9 plantas modulares que le permitieron lograr estos récords de producción.
Igualmente, en El Trébol, la empresa instaló una planta de inyección de polímeros para avanzar en un nuevo proyecto que seguiría mejorando el factor de recuperación de ese yacimiento.
Además, realiza nuevas perforaciones en Restinga Alí que le permitirán evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento descubierto en la década del 30.
Estos resultados obtenidos en Chubut, se lograron gracias a la actividad sostenida de YPF y su plan de inversiones que para el año de su centenario, supera los 290 millones dólares, siendo la mayor inversión de la compañía en esta provincia en los últimos 7 años.