YPF inicia un plan de perforación en el yacimiento de Restinga Alí

12/12/2018

YPF inicia un plan de perforación en el yacimiento de Restinga Alí

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerda, se refirió a una nueva etapa de perforación en el yacimiento Restinga Alí por parte de YPF. “La operadora ingresará con pozos dirigidos hacia la zona del mar buscando aquellos reservorios que hayan quedado con un potencial importante de hidrocarburos. Este proyecto nos puede abrir un panorama interesante a futuro”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la operadora YPF concretará el año que viene un plan de perforación en la zona de Restinga Alí, donde ingresarán con pozos dirigidos hacia la zona del mar buscando aquellos reservorios que hayan quedado con un potencial importante de hidrocarburos”.

“Este proyecto nos puede abrir un panorama interesante a futuro. Los estudios que ha mostrado la operadora son buenos así que estamos con buenas expectativas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la operadora presentó los estudios de impacto ambiental en el Ministerio de Ambiente y ahora se están evaluando”.

“Estimamos que con este proyecto se pueden generar entre 100 y 120 puestos de trabajo directos, después están los indirectos”, comentó.

En este marco, destacó que “el comienzo de actividad está previsto para el año que viene, el tiempo estimativo es finales del mes de enero”.

Finalmente, Cerda concluyó que “a principios del año que viene se tendrá listo el pliego del yacimiento Bella Vista Oeste. Y ese pliego permitirá hacer inversiones en esta área estimadas en 40 millones de dólares”.

 

 

 

Compartí