YPF buscaría avanzar con un “descuento compulsivo sobre los trabajadores”

13/05/2020

YPF buscaría avanzar con un “descuento compulsivo sobre los trabajadores”

La Confederación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos se manifestó a través de un comunicado que le hicieron llegar tanto al presidente de la compañía, Guillermo Nielsen como al CEO Sergio Affronti, en el que rechazan totalmente “toda medida avasallante de los derechos más elementales de los trabajadores”.

La empresa de bandera argentina no hace pie. Mientras anunciaba este miércoles cambios en su cúpula, la Confederación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos dio a conocer la situación de los trabajadores ypefianos que, según describen, sufrirían un descuento en sus salarios.

“Nos ha llegado la información desde distintas fuentes confiables, respecto de que la empresa estaría por disponer un descuento compulsivo sobre trabajadores no convencionados, siendo incluso que luego se quiera avanzar sobre el resto”, comenzaron detallando en el comunicado dirigido al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y al CEO, Sergio Affronti.

En ese marco, dieron a conocer el “total rechazo a toda medida inconclusa y avasallante de los derechos más elementales de los trabajadores”. Aunque afirmaron “no desconocer la gravedad de la situación” resaltaron que “la empresa cumple una función esencial y merece por ende el trato prioritario que le corresponde”.

Asimismo, expusieron que “en los sectores públicos nacional, provincial o municipal y en el resto de los poderes del Estado no se ha sufrido recorte alguno en sus salarios” y resaltaron que “esto se da a pesar de que en su mayoría no se encuentra prestando servicio presencialmente como hace la mayoría de los trabajadores de YPF y OPESSA”.

Desde la Confederación aguardan reflexiones urgentes del Directorio de la Empresa para “en lugar de arrancar por los más débiles, se inicien gestiones con el Gobierno Nacional para que se nos de el tratamiento que nos corresponde”.

Compartí