Es la tercera colocación de deuda que hace en el año. Esta vez, fue mediante una nueva ON atada al dólar.
Sergio Affronti aprovechó el contexto de liquidez del mercado local y consiguió cuatro veces más fondeo del que buscaba. Este miércoles YPF colocó deuda por unos 100 millones de dólares con una nueva serie de obligaciones negociables a 24 meses atadas al dólar y la reapertura de la ON Clase III en pesos que vence en diciembre de este año.
La licitación originalmente era por un monto inicial de 25 millones de dólares, pero el exceso de demanda por los títulos dollar-linked permitieron extender la colocación en momentos en los que en el mercado se observa un cúmulo de liquidez de corto plazo.
Incluso si este miércoles se achicó la brecha con los tipos de cambios paralelos, la expectativa de una corrección cambiaria pos-pandemia incrementa el atractivo de los instrumentos atados al dólar.
Los colocadores fueron los bancos Galicia, Santander, HSBC, BBVA, Macro, Itaú, Provincia de Buenos Aires, Nación Bursátil, SBS Trading, Allaria Ledesma, Balanz Capital, TPCG Valores y Macro Securities.
El 20 de mayo pasado YPF ya había conseguido 100 millones de dólares en el mercado local, mediante la emisión de una serie atada al dólar por 93 millones de dólares con un plazo de 18 meses y una tasa de interés de 0%. Y otros 7 millones restantes correspondieron a la reapertura de la ON Clase III. En enero, se había fondeado por otros 164 millones de dólares.
Fuente: lapoliticaonline.com