YPF anunció que recompra deuda por USD 492 millones y aceleró la caída de sus acciones

10/09/2018

YPF anunció que recompra deuda por USD 492 millones y aceleró la caída de sus acciones

YPF salió este lunes a recomprar la totalidad de su deuda con vencimiento en diciembre, asediada por las dudas sobre la solvencia financiera de la empresa que dirige Miguel Gutiérrez. En petrolera afirmaron que la decisión se tomó para “dar una señal de liquidez”. Sin embargo, esta señal no alcanzó para contagiar de optimismo al mercado de acciones. En Wall Street el papel de la petrolera cayó 4,14%.

“YPF ofrece la recompra anticipada en efectivo de la totalidad de las Obligaciones Negociables Clase XXVI con vencimiento en diciembre de 2018 (las “Obligaciones Negociables Clase XXVI”) y todas las Obligaciones Negociables Adicionales Clase XXVI (las “Obligaciones Negociables Adicionales Clase XXVI”) con vencimiento en diciembre de 2018, otorgando liquidez a los inversores que así lo requieran”, se lee en el comunicado de YPF a la Comisión Nacional de Valores.

De esta forma, los inversores tienen la posibilidad de hacerse con el capital y los intereses devengados al 17 de septiembre, fecha de cierre de la recepción de ofertas.

La cotización actual de estos títulos al 8,875% anual es prácticamente la misma que la oferta de recompra, puesto que el título ya está cotizando a la par. En total son uno 452 millones de dólares a los que restan sumarles 50 millones de dólares de intereses.

“Los Tenedores que ofrezcan válidamente sus Obligaciones Negociables antes de la Fecha de Vencimiento calificarán para recibir US$ 1.005 por cada US$ 1.000 de monto de capital de Obligaciones Negociables, más intereses devengados”, detalla el documento.

Sin embargo, este anuncio con el que YPF busca darles tranquilidad de su capacidad de pago a sus inversores no se contagió al mercado de acciones. El papel de la petrolera en Wall Street cayó 4,14% en la jornada y fue uno de los más golpeados junto con los ADRS de los Bancos (el Francés cayó 5,3%, el Supervielle 3,2% y el grupo Galicia 3%). Los otros grandes perdedores de este lunes fueron Corporación América (-4,8%) e Irsa Propiedades (-3,4%).

En sí fue una jornada negativa para los papeles argentinos en la bolsa de Nueva York y que puso fin a tres ruedas de rebote, a la par del dólar, que hoy volvió a moverse con signo negativo frente al dólar tras tres días de recuperación.

En el mercado señalan que es una buena señal no solo para los inversores de YPF sino para el Banco Central porque podría generar una inyección de dólares en el mercado de divisas –según publica La Política Online-.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#acciones#caída#YPF