La petrolera estatal argentina, YPF, invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de dólares por año hasta el 2023 para incrementar su producción de petróleo y gas, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa, Daniel González.
La compañía planea incrementar entre 5 por ciento y 7 por ciento por año la producción de hidrocarburos, donde el mayor crecimiento provendrá de los no convencionales por la fuerte inversión que tiene la empresa en Vaca Muerta, la gigantesca formación que podría albergar una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo.
«Cuando toda la producción del shale empiece a entrar en operación en forma más agresiva, se va a empezar a ver este crecimiento muy, muy relevante de producción de petróleo y gas, más de petróleo que de gas», dijo el jueves González desde Nueva York, a donde asistió para presentar el plan a inversores.
YPF, que fue nacionalizada en el 2012, invertirá 3.600 millones de dólares entre el 2019 y 2023 en obras de infraestructura en Vaca Muerta, igual monto al ya invertido en la formación entre el 2014 y 2018.
González informó que la compañía planea duplicar los dividendos cada año durante los próximos tres años para que sean comparables a los de otras empresas del sector –según publica Ámbito-.