El impacto en los surtidores es del 1% mientras se espera otro incremento para el 1 septiembre.
En la madrugada de hoy la petrolera YPF , dueña de un 55% del mercado, aumentó en promedio los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%. La suba se debe, según explicaron fuentes al tanto de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles , una de las materias primas con las que se hacen las naftas.
En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta. Según describen matutinos porteños, desde hoy el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires es de $29,60; la Infinia, es de $35,65; el combustible Diesel 500, de $25,94; y la Infinia Diesel, de $31,19.
En los últimos días se pensaba en la posibilidad de otro incremento en el precio de los combustibles para el 1 de septiembre, mes en el que se actualizará un 8,7% el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) por la inflación acumulada en el segundo trimestre.