El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre la delicada situación económica-financiera que atraviesa la Provincia. “Uno apela a la razonabilidad y a la coherencia de todos los sectores. Hay que saber administrar la crisis entre todos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos llevando adelante toda la ingeniería financiera para poder pagar los sueldos el cuarto día hábil. Este mes no lo pudimos hacer y el mes que viene tampoco”.
“Hoy pagamos sueldos con recursos propios de la Provincia sin ningún tipo de endeudamiento. Mañana haremos un depósito de 50 millones de pesos a la obra social SEROS”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “trabajamos para revertir esta situación. Pero yo no me voy a sentar a dialogar con Guillermo Quiroga, porque es una persona violenta”.
Al ser consultado sobre la decisión de Jorge Taboada de retirar el apoyo al Partido de Chubut Somos Todos, el mandatario provincial, expresó: “Tengo una muy buena relación con Jorge Taboada, me debo una charla con él. Entiendo su decisión de retirar el apoyo a la gestión”.
“Hoy el déficit y la deuda que tiene la Provincia son muy importantes. No estoy pagando los sueldos en termino porque no quiero, es porque no ingresa dinero a la Provincia y no tenemos capacidad de endeudamiento”, recordó.
En este marco, indicó que “yo tengo la responsabilidad de sacar esta Provincia adelante. El diálogo existe lo que no encontramos es el punto de consenso”.
Finalmente, Arcioni concluyó que “uno apela a la razonabilidad y a la coherencia de todos los sectores. Hay que saber administrar la crisis entre todos. Entre todos tenemos que salir adelante. Fogoneando no se sale adelante”.