Mientras los medios del Valle escriben ríos de tintas sobre el encuentro del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el funcionario nacional fue duramente cuestionado por los dirigentes del campo.
«Qué pedazo de… Bueno, no voy a decir ninguna barbaridad», exclamó el presidente de la FAA, molesto porque el ministro Norberto Yauhar pidió bajarle el dramatismo a la situación de la sequía.
Así, con ese exabrupto, Eduardo Buzzi salió al cruce de las declaraciones y descargó una serie de críticas contra Yauhar al reclamarle que «se saque la corbata» y «se meta» en el lote de maíz para corroborar el grave panorama que atraviesa ese cultivo. Además, sostuvo que se trata de «un funcionario de la pesca de alta mar» que «de sequía sabe bastante poco».
Por último, para el titular de la Federación Agraria Argentina el panorama dejado por la sequía «es dramático para un país que es muy agrodependiente», a lo que añadió que «la economía de muchos pueblos depende de lo que pase con la actividad agropecuaria y agroindustrial, y si se para ese motor se para la economía».
En el Palacio Municipal de Trelew se valoró el gesto del ministro de Agricultura de acercar posiciones con Máximo, y además habla de un inicio de relaciones y diálogo de Yauhar con el dasnevismo y del dasnevismo con Yauhar.
Después de la reacción del campo y de cara a una reunión trascendental entre el gobierno nacional y la mesa de enlace este jueves una fuente calificada de la Casa Rosada le confió a El Comodorense que “Yhauar opera muy bien en Chubut pero descuida su ministerio”.
La misma fuente advirtió que “si el chubutense no se focaliza en resolver las consecuencias de la sequía y la pulseada que se viene por las retenciones móviles se lo llevan puesto”.