Yauhar: “Quizá Viviana se sintió desprotegida”

03/09/2013

Yauhar: “Quizá Viviana se sintió desprotegida”

El candidato a diputado nacional por el FPV Norberto Yauhar habló acerca de las declaraciones de su compañera de fórmula Viviana Navarro quien puso en dudas su candidatura. En este marco, hizo un repaso de los errores logísticos que tuvieron en la campaña electoral.

Según publica diario Patagónico, Yauhar señaló que “La campaña electoral de las PASO ha sido difícil por los tiempos, porque tuvimos apenas 25 días y tuvimos que recorrer toda la provincia divididos en grupos y con dificultades para moverse porque habían actividades distintas en cada uno de los sectores y además nosotros estábamos en plena actividad nacional, así que teníamos que viajar mucho”.

Asimismo, el candidato del FpV manifestó esta mañana en Radiocracia que “es complicado para quienes no tienen tanta experiencia en estas campañas adaptarse a los tiempos y a las formas, por eso es factible que Viviana Navarro se haya sentido desprotegida o que no estaba plenamente incorporada”.

Cabe destacar que ante las declaraciones de Viviana Navarro quien había comentado que se había sentido excluida en reuniones por el hecho de ser mujer, Yauhar destacó que “no hubo cuestiones de género porque no hubo reuniones de campaña. Justamente uno de los errores más graves que tuvimos es que no hicimos reuniones de campaña, cada uno se divida la zona y tenía que trabajar con un discurso claro y contundente. En este marco se fue dando la campaña y es un error de concepto por eso los resultados”.

“Ella (Viviana Navarro) participó en la mayoría de los actos, pero no hubo reuniones políticas para ir delineando, porque en realidad lo que se trataba de hacer era bajar a la provincia lo que se planteaba como campaña nacional”, agregó. En tanto, destacó la reunión que se realizó en Rawson donde se tuvieron los resultados y se analizaron las consecuencias.

En cuanto al trabajo que se está llevando a cabo de cara a las elecciones de octubre, el candidato adelantó que en cada una de las ciudades se está conformando una mesa de trabajo, “en Comodoro la maneja el intendente, Néstor Di Pierro que con los concejales ya han hechos dos o tres reuniones”.

Además agregó que “yo estaba muy cómodo como ministro y acepté el desafío de ser candidato a diputado porque tengo un compromiso con este proyecto nacional, puse todo lo que tenía que poner, me gusta y no me quejo de lo que me tocó, me quejo del resultado porque obviamente a nadie le gusta perder”, dijo.

El ministro Yauhar declaró que “asumí la derrota y ahora hay que hacer una autocritica puertas adentro, a ver cuáles fueron los errores de campaña y solucionarnos para octubre”. Al respecto, sostuvo que su error fue no haber conformado un equipo más fuerte políticamente en la provincia en cuanto a la conducción de campaña, y que también se subestimó el trabajo, el cual no fue suficiente.

“Tiene mucho para aportar”
“Coincido con los compañeros de Comodoro Rivadavia que entienden que Viviana Navarro es una militante y un cuadro político que tiene mucho para aportar, pero es cierto que alguien que no está acostumbrado y tiene que recorrer la provincia en pocas horas, va a poner toda su voluntad pero si no está en condiciones y no tiene todos los medios necesarios para hacerlo tiene todo el derecho de quejarse”, dijo en relación a Navarro.

“No creo que se baje”
Finalmente, ante las posibilidades de que Navarro se baje de la candidatura dijo que los compañeros de Comodoro Rivadavia tienen que sentarse a hablar con ella y tratar de ver los errores que se están cometiendo. “Seguramente cuando se haga la reunión de la mesa para la conducción provincial de la campaña la semana que viene, va a estar presente ella, y ahí va a tener la oportunidad de explicar sus necesidades y cuáles son sus condiciones”, dijo.

En tanto, descartó que Navarro se baje de la candidatura, “salvo que haya una decisión política distinta y que no esté dispuesta a seguir trabajando en la campaña. Ella se siente desprotegida por los compañeros que la pusieron en la lista y no le han dado cobertura, yo no tengo ningún tipo de problema en juntarme a hablar, lo que pasa que cada uno tiene tiempos diferentes”.

Compartí