El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar al hablar frente a los sindicalistas les aclaró que todos tenemos derecho a pensar distinto “pero eso no nos convierte en enemigos” y sostuvo que quizá más adelante todos piensen igual.
Rawson. (Corresponsal) El funcionario nacional aclaró que el proceso de negociación hay que recuperarlo, “porque hemos perdido un año y medio y no podemos dejar de hablarnos porque venimos de la misma matriz”.
Yauhar además sostuvo que siempre habrá matices y que lo importantes es que siempre hay que juntarse para hablar, “porque no podemos permitir que deje de gobernar la provincia el partido justicialista”, indicando que a los compañeros no les gusta las cosas que se han dicho en todo este tiempo y este rencuentro libera el espíritu de los militantes».
Indicó que muchas veces los peronistas discuten mal y los que tienen muchos años en esto observamos que algunos son adversarios y no enemigos, “porque los enemigos están en otro lugar y que para combatirlos siempre el peronismo es la opción”.
Les indicó que lo más importante es la unidad, “porque la discusión del nuevo mundo que viene trae como eje central la discusión de una nueva Nación y el peronismo es un actor importante en esto” y recalco que la presidente de la Nación quiere un partido unido y consolidado, “pretendemos fortalecer los gobiernos municipales, provincial y nacional”.
Yahuar dijo que hay que tener humildad y honestidad para saber pedir disculpas cuando nos equivocamos “pero tener inteligencia y sabiduría para juntarnos y generar los procesos para que el peronismo siga trabajando en la construcción del proyecto político que contenga no solo a los peronistas sino a los sectores de la comunidad”.
Al consultarle si Das Neves entiende ese proceso, Yauhar no duda que si lo comprende “pero él interpreta que el partido es una herramienta electoral y no le da la importancia pero indudablemente muchos compañeros de su sector entienden que somos parte de una historia viva y que fue construida por miles de compañeros que hoy no están”.
Para Yauhar es razonable que algunos intendentes que participaron con ellos en el acto del FpV hayan ido a la tarde al del Modelo Chubut, “porque así se construye la política”.
“Respeto a los que tienen otra visión”
Por su parte, el Diputado Nacional, Carlos Eliceche les agradeció a González como a Taboada el apoyo que recibió por su campaña a la gobernación y reconoció que cambió el escenario político “y respeto los que tiene otra visión, algunas cosas comparto y otra no” agregando que legislativamente han acompañado las políticas de la presidente de la Nación, lo que votó el 54% de la población.
“Estuvimos todos juntos pero luego hubo un quiebre y los respeto pero haber votado la nacionalización de YPF no fue malo, que después tendremos que ver lo que viene es cierto pero no hemos votado nada que esté en contra de los trabajadores”, indicó.