El dirigente justicialista Norberto Yauhar sostuvo que ya ni siquiera Cristina Kirchner lo considera. Además planteó que deberían replantearse un acuerdo interno los dirigentes y que sean los votantes quienes diriman en las PASO el candidato a Gobernador del PJ.
Según publica diario El Chubut, al referirse al acuerdo que habían logrado Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares para que el primero sea el candidato a Gobernador de la unidad, al menos de la mayoría del PJ, Yauhar dijo que “La mayoría de los dirigentes que estuvimos en esas reuniones, convalidamos lo que ellos habían hablado”.
Sin embargo, el propio Yauhar dijo que “han surgido algunos problemas en la militancia en no aceptar determinadas cuestiones”. Y “me parece que lo lógico y razonable sería que se vuelvan a sentar y que empiecen a establecer algún otro mecanismo que haga mucho más fácil la participación y que todos puedan expresarse, y que realmente se elija por el voto del afiliado quién debería ser el candidato oficial para la elección final”, sostuvo el ex ministro nacional.
Lejos de Arcioni
“No tenemos nada que ver» con el Gobierno provincial, «somos dos cuestiones distintas”, sostuvo Yauhar desestimando un frente electoral con el sector de Arcioni porque “estamos en veredas opuestas”.
“Nosotros no hemos firmado el Pacto Fiscal, no somos parte de todo este vaciamiento que hizo el Gobierno nacional y que calladamente el gobierno provincial se queja acá pero no va a Buenos Aires a quejarse. Este doble discurso nosotros no tenemos por qué convalidarlo”, sostuvo Yauhar.
Pero además, afirmó que “tampoco tenemos que convalidar a los funcionarios de este Gobierno por la investigación judicial que se está llevando adelante”.
Reconoció que hubo un pedido de Cristina Kirchner para buscar la unidad, pero fracasadas las negociaciones y sin gestos del oficialismo, “la ex presidenta en estos momentos no nos está pidiendo eso”, afirmó.