La panelista de Los Ángeles de la Mañana reveló cómo fue compartir vivienda con el artista.
El mismo día que Marina, la madre de Santiago Moreno Charpentier, se quebró frente a los medios de comunicación, ya que su hijo sigue internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi y pelea por su vida, Yanina Latorre decidió justamente que podía recordar los peores momentos de Chano cuando fue su vecino en el edificio, consigna Big Bang News.
Ya se sabe que el cantante recibió un disparo cuando sufría un brote psicótico tras el uso de estupefacientes e intentó a atacar a un policía en su casa de un country en Exaltación de la Cruz. Por ese motivo, en la madrugada del domingo debió ser operado de urgencia y le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas.
A horas de que le quitaran el respirador artificial, la madre de Chano dijo, absolutamente quebrada por el dolor: “Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces? Acá hay víctimas, una es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”.
Y agregó: «Solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”.
Además, contó que su hijo lucha contra las adicciones desde hace 20 años: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”.
Por supuesto, en Los Ángeles de la Mañana tocaron el tema y debatieron, sin tener ningún fundamento al respecto, sobre cómo se debe recuperar a una persona adicta a las drogas. En ese momento, y fiel a su estilo, Latorre recordó cómo era su relación con el músico cuando él vivía en el mismo edificio que ella.
“Yo fui vecina de Chano, yo lo vi con Celeste Cid. Nosotros lo echamos del edificio, y mirá que es propietario. ¡Es inconvivible!”, fue lo primero que exclamó la panelista. Al ser consultada sobre los motivos por los que decidieron excluirlo de la propiedad, Yanina contestó: “Porque es inconvivible, porque rompe todo, rompe ascensores, hace escándalos en el hall, tira cosas por la ventana, hacía fiestas hasta las ocho de la mañana. Y siempre se junta con chicas, que no estoy hablando de Militta Bora, que lamentablemente tienen la misma vida que él. Sino es inconvivible, no podés dormir”.
Entonces, la mujer del ex futbolista y actual comentarista de televisión, Diego Latorre, explicó: “Somos un edificio chico, somos solo 12 familias. Hicimos reuniones y más reuniones. El departamento en realidad es del abuelo de Chano, del juez Charpentier, que es el papá de la mamá”.
Entonces, subrayó sobre el entorno del ex Tan Biónica y sobre la convivencia: “Son de una familia bien, súper bien educada. Soy vecina de Chano desde que era muy chiquitito, yo lo llevaba a la cancha cuando tenía 9 años. Lo conozco un montón, lo adoro”.
Pero no se guardó ningún secreto. En ese sentido, Yani relató cómo era la relación entre Chano y Celeste Cid, que salieron durante ocho meses, hasta que se separaron en mayo de 2014, luego de ciertos problemas de salud de la actriz vinculados con su adicción a las drogas: “El hijo de Celeste, André Horvilleur, en ese momento estaba todo el día en la cochera jugando a la pelota contra la pared con la empleada porque ellos dos estaban mal”.
Para finalizar, Latorre habló sobre la personalidad de Chano y los cambios que sufre cada vez que consume alguna sustancia: “La violencia que él tiene no es siempre, en los pocos momentos que está limpio no es así. El problema es que es adicto, está enfermo. Este tipo se cagó la vida él mismo”.