“Están hablando de juicio político de manera destituyente, y de tanto llamarlo lo van a hacer llegar”

02/06/2020

“Están hablando de juicio político de manera destituyente, y de tanto llamarlo lo van a hacer llegar”

Norberto Yahuar, el exministro de Agricultura de la Nación,  en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3,  hizo mención a la situación actual de la provincia del Chubut. “Las deudas salariales  hacen que mucha gente la esté pasando muy mal.  Son 90 días de atrasos”, esbozó.

El exministro de Agricultura señaló que “lo bueno es poder tener la plata para poder darle esa gota de oxígeno, y esperemos que con esto se pueda ganar tiempo y se puedan  hacer cosas para retrotraer esta situación”.

Aunque remarcó que “por otro lado, esto nos deja más deuda que está tomando la provincia. Entonces uno tiene que pararse ahí, sabiendo que el año que viene ya hay que empezar a devolver esa plata. No es un monto menor, es un préstamo con intereses bajos, y se suma a los pesos y dólares que debe la provincia”.

“Hay mucha dirigencia entretenida y no tratando de solucionar los temas de fondo. Yo no veo una clara voluntad de solucionarlos”

Yahuar dijo sentirse preocupado, y que se deben buscar las salidas de esta crisis. “Cuando me refiero a las salidas no hablo de un cambio de gobernador”, remarcó, y disparó “me parece que eso lo utilizan para largar más humo. Eso mal utilizado, es como el cuento del lobo, en un momento va a venir, de tanto llamarlo lo van a hacer llegar”.

El exfuncionario agregó que “me gustaría que salgan y digan cual es el plan, nadie está pensando que se tenga que ir alguien que ha sido votado por la gente”.

“El partido está cerrado, esta con llave”

El exministro de Agricultura de la Nación habló sobre el pedido que hicieron desde la dirigencia del PJ de Trelew a la conducción provincial del partido respecto a cuestiones económicas y expuso que “son necesidades que tienen, ya que no hay una cuenta habilitada y pasan situaciones donde no pueden sostener el gasto de funcionamiento del partido”.

“Al no tener esa cuenta no se le da esa independencia que tendría que tener el partido para que funcione de manera normal. También es cierto que no tenemos un consejo de localidad, hay algunas pocas personas trabajando, el resto no aparece, el partido está cerrado, esta con llave”, dijo Yahuar.

Sobre el Partido Justicialista añadió “no deja de ser la herramienta fundamental en materia electoral, pero bueno bajo estas circunstancias nadie quiere hacerse cargo y son pedidos de auxilio al partido provincial para ver de qué forma se puede salir de esto”

Para finalizar se refirió al pedido del interbloque de Chubut al Frente de reunirse con la conducción del PJ: “es absolutamente razonable, acá hay compañeros que quieren volver a ser parte del Peronismo”.

Compartí