Desde la dirección del nosocomio céntrico comunicaron que refieren al trabajador de la institución por el cual en el día de ayer a las 20 horas se recibió un informe de laboratorio donde se detectaba como caso positivo de Covid-19-
Por ese motivo se procedió a realizar el estudio de foco de los contactos estrechos por lo que inmediatamente se activó el protocolo para la pesquisa y seguimientos en el ámbito laboral.
“Cabe aclarar que, este agente ya se encontraba en aislamiento preventivo. Se hace saber que hasta este momento son 15 los contactos estrechos y se continúa investigando”, informaron desde el Regional.
Asimismo, informaron que aquellas personas que por su realidad social lo requirieran, se dispone de espacios de aislamiento para que puedan llevarlo a cabo sin riesgo para su entorno.
“Desde ya manifestamos nuestro acompañamiento e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”, enfatizaron.
Metodología de trabajo
El Director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, manifestó que los controles que se hacen “son los que tenemos a diario en todos los agentes. Se aíslan y se corrigen y mandan a hisopar todos los contactos estrechos. Ya están todos controlados, aislados e iremos viendo de qué manera se irá multiplicando esta cuestión”.
“Como dirección del Hospital queremos dejar tranquila a la comunidad de que estamos conscientes de que dejemos seguir trabajando de la manera que estamos”, agregó.
En cuanto a la manera en que se contagió la empleada de limpieza del Hospital, dijo que lo desconoce y que se seguirán buscando sus contactos estrechos para aislarlos preventivamente.
“Todos los servicios del hospital continúan como hasta ahora”, confirmó Wassermann, quien reconoció que están un poco agobiados “porque con los protocolos que se armaron y lugares centinelas que hay estás siendo muy activa la población yendo a estos lugares”.