Por una medida de fuerza gremial de los trabajadores aeronáuticos este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery, hay demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje y regionales. Según cálculos de las empresas aéreas, ya hay 6.500 pasajeros afectados.
Se trata de una protesta de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que vienen reclamando un aumento para los empleados de Intercargo, empresa estatal que presta servicios de rampa. Los sindicatos precisaron que las primeras asambleas se realizarán este mismo lunes, de 09:00 a 12:00, publicó Infobae.
Por su parte, JetSMART informó que se vio en la necesidad de modificar el horario de partida de algunos de sus vuelos, así como el aeropuerto de varios de ellos.
En total, la medida afectó a 10 vuelos con un total de más de 1.800 pasajeros, tanto internacionales como domésticos.
Se adelantaron cuatro vuelos de la primera hora de la mañana para las rutas entre Aeroparque y las ciudades de Córdoba y San Martín de los Andes (Neuquén). Y por otra parte, otros seis vuelos debieron ser reprogramados para partir o llegar hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Flybondi comunicó que ya se cancelaron 12 vuelos impactando directamente a más de 2200 pasajeros. “No se descartan mayores afectaciones a la operación mientras dure la medida y luego de finalizada, debido al efecto de arrastre en la programación de vuelos”, aseguraron desde la aerolínea.
A diferencia de lo que ocurre en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde Flybondi tiene su propio servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) en Aeroparque el servicio es tercerizado.
Recomiendan a los pasajeros ingresar a la web de Flybondi en la sección “Mi reserva”, para corroborar el estado de los vuelos o en la web oficial de Aeropuertos Argentina.