El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, se refirió a los avances en la investigación por los ataques sufrido por el Presidente y su comitiva, en su visita a Lago Puelo el pasado fin de semana.
Entrevistado para El Comodorense Radio Díaz Mayer informó, «el lunes se detuvo a 3 personas y hoy a 5, a partir de allanamientos, y hoy también se presentaron 3 personas más en la comisaria, tras tener una orden de detención y de un próximo allanamiento de sus viviendas».
«Ya serían 11 personas implicadas y la menor», continuó detallando el fiscal.
En relación a quién lleva adelante la investigación de los hechos sostuvo, «la causa por el momento sigue en la órbita de la Justicia Provincial, no descarto que haya un conflicto de competencia y planteo»
Sobre la localización de los allanamientos en el marco de dicha investigación manifestó que «hasta ahora los allanamientos fueron casi todos en Lago Puelo y uno en El Bolsón».
Finalmente, consultado por la investigación en torno a los incendios sucedidos en la comarca y al trabajo de los peritos ígneos Díaz Mayer resaltó, “se sigue trabajando en la pericia por los incendios, hay que determinar si efectivamente se inicio el fuego en el lugar que la policía dice que se iniciaron.»