Ya se observa el incremento del precio de la nafta en las estaciones de servicio de Comodoro

19/09/2019

Ya se observa el incremento del precio de la nafta en las estaciones de servicio de Comodoro

En las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta Super cuesta desde ayer 40,99 pesos y el de nafta Infinia $49,14. En el caso del gasoil, el litro de diésel común pasó a valer $44,34 y el de Infinia diésel $50,34.

Las empresas petroleras incrementaron a nivel nacional un 4% los precios de las naftas y gasoil desde la 0 hora de ayer, en línea con el ajuste que fue convalidado por el Ministerio de Hacienda a través de la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de la devaluación de alrededor del 30 por ciento que sufrió el peso argentino frente al dólar estadounidense luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, el Gobierno nacional había decidido congelar por 90 días los precios de los combustibles para evitar un efecto mayor sobre la inflación.

Sin embargo, por la acentuada suba que experimentó el precio internacional del barril de crudo luego de los atentados registrados la semana pasada en refinerías de Arabia Saudita –el principal productor mundial de petróleo-, Nación autorizó un ajuste del 4 por ciento en los precios de los combustibles a partir de ayer.

De esa manera, en el caso de YPF, la principal empresa del mercado, los valores de referencia que estableció desde las 0 de ayer en Buenos Aires son: $45,49 el litro de nafta super; $52,49 el de nafta infinia; $42,59 el de diésel común (o D500); $49,84 el de diésel infinia, según publica el patagónico.

Mientras, en las estaciones de servicio de YPF de Comodoro Rivadavia, el litro de nafta super cuesta desde ayer 40,99 pesos y el de nafta infinia $49,14. En el caso del gasoil, el litro de diésel común pasó a valer $44,34 y el de infinia diésel $50,34.

Compartí