Ya no habrá más vacunación en los gimnasios y todo se traslada a los Centros de Salud

Desde este lunes, la campaña de vacunación contra el coronavirus se traslada a los Centros de Salud donde las vacunas estarán disponibles como cualquier otra vacuna del calendario. Piden que quienes se vacunaron con la…

lunes 29/11/2021 - 10:55
Compartí esta noticia

Desde este lunes, la campaña de vacunación contra el coronavirus se traslada a los Centros de Salud donde las vacunas estarán disponibles como cualquier otra vacuna del calendario. Piden que quienes se vacunaron con la primera dosis, se acerquen para completar los esquemas.

A partir de este lunes las vacunas van a estar disponibles en todos los centros de salud y en todos los vacunatorios de los Hospitales públicos de la ciudad. Según Lorena Abril “Ya no vamos a disponer más, ni del Gimnasio Municipal N 2, ni del Gimnasio de la Escuela 718 en Rada Tilly. Todo va a estar trasladado a los centros de salud como cualquier vacuna de calendario”.

En este sentido, la responsable de la campaña de vacunación indicó que “No hablamos de tercera dosis, sino de una dosis adicional que son distintas. La dosis adicional le corresponde a todas las personas mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm y a quienes son inmunocomprometidas. Esas personas, pasado el mes de la segunda dosis, ya están en condiciones de recibirlas”.

Por otro lado, Abril resaltó que “el resto de las personas que recibieron la segunda dosis, a seis meses le corresponde la dosis de refuerzo. Por eso le pedimos que estén atentos a la fecha en la que se colocaron la segunda dosis y de esta forma se acercan a los centros de salud. Será con la vacuna que esté disponible. En general se está utilizando AstraZeneca para dosis de refuerzo”.

Luego aclaró que “Es importante que todas aquellas personas que no han completado los esquemas de vacunación, se acerquen a los centros de salud y terminen los esquemas”.

Finalmente, Lorena Abril manifestó “Vemos que aquellas personas que no se han vacunado hasta el momento, mayores de 60 años, son aquellos que han decidido no vacunarse y sería casi un 20%”.

Compartí esta noticia