Bélgica quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos con un vestuario absolutamente dividido y reproches entre los mismos jugadores.
Tras el fracaso en Qatar, Roberto Martínez pegó el portazo y dejó un fierro caliente para el próximo entrenador que agarre la dirección del equipo.
Para encontrar su reemplazante, la asociación que conduce el fútbol belga volcó su búsqueda a LinkedIn, una plataforma de publicación de perfiles profesionales para encontrar trabajo.
«Con la publicación de la vacante, hoy lanzamos oficialmente el proceso de selección de un nuevo entrenador de la selección nacional», anunciaron en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia.
«La RBFA busca un entrenador para la selección a tiempo completo que sepa cómo ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional debe ser extremadamente ambicioso y tener la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos sobre tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas», afirmaron sin dejar lugar a las dudas.
Como era de esperarse, los Diablos Rojos recibieron varios postulantes y ya quedaron cerrados los cupos para analizar cada uno de los curriculums, aunque se desconoce si la búsqueda será tenida en cuenta verdaderamente o no.