Juan Carlos Caperochipi jefe de Fiscales informo que está hecha la intervención de oficio a partir de la intervención de guardia de la Fiscalia por el paciente que estuvo siendo trasladado en una ambulancia por las instituciones de salud de la ciudad porque no era aceptado en ninguna de ellas, la persona presentaba un cuadro respiratorio grave. Tuvo que intervenir la Fiscalía de guardia.
El hecho en si tiene que ver con un paciente que no estaba siendo ingresado en el Hospital Regional con un diagnostico de COVID «también había sido rechazado su ingreso en las clínicas privadas», por lo que la Fiscalía tomo la determinación de intervenir y «de alguna manera destrabaron la situación y se produjo la internación».
«Lo que nos interesa a todos es la solución al problema, porque evidentemente lo que salta a las claras es que lo que aquí ocurrió, había un ciudadano con un problema de salud, en el marco de una pandemia, dando vueltas por los internosocomios sin poder ingresar a ninguno» manifestó el Fiscal.
Agregó también «evidentemente han fallado algunos mecanismos que entiendo que tendrían que estar a esta altura previstos o no fallar de esta manera».
Aclaró, sobre la causa penal respecto a este tema, que seguirá transitando su curso para identificar delito.
«Lo que sucedió es un problema de Salud Pública no es algo que tenga que resolver la Justicia» dijo y agregó «nosotros no tenemos facultades para determinar si una persona tiene que estar internada o no».