La provincia brindará en los próximos 45 días el 100% de cobertura médica en todo el territorio. Esto se debe a la llegada de profesionales venezolanos que escapan de su país por la crisis.
Según publica diario El Chubut, a partir del viernes pasado ya comenzaron a trabajar 11 médicos en Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Camarones, Paso de Indios, Cushamen, El Maitén y Paso del Sapo.
La crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela generó una ola migratoria de profesionales de distintas áreas a Buenos Aires. Pero a su vez, provocó oportunidades frente a necesidades insatisfechas y vitales, como es la de garantizar un sistema de salud inclusivo, igualitario y extensivo en todo el territorio provincial y nacional.
El ministro de Salud, Adrián Pizzi, confirmó que actualmente ya hay médicos venezolanos desempeñándose en el interior de la provincia del Chubut.
La rama de la medicina que abarcan son la de generalistas, anestesistas y ginecólogos. Sin embargo, en la segunda tanda de 10 médicos que desembarcarán en Chubut, alcanza a otras especialidades para diversificar la atención.
Profesionales en regla
Los médicos venezolanos que ya se están desempeñando en diferentes zonas del interior provincial cuentan con la validación del título emitida por la Secretaría de Salud de la Nación.