“Ya estamos en condiciones de volver al gobierno”, aseguró Patricia Bullrich

04/09/2021

“Ya estamos en condiciones de volver al gobierno”, aseguró Patricia Bullrich

Esta mañana la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se refirió al cruce de acusaciones que tuvo lugar ayer luego de que el exmandatario Mauricio Macri dijera sobre el oficialismo: “O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo” y tras ello el jefe de Gabinete Santiago Cafiero lo acusara de querer interrumpir el orden constitucional. Vía Diario La Nación.

El ladrón cree que son todos de su misma condición”, indicó la exministra de Seguridad y después redobló la apuesta y retrucó: “Somos una oposición que ya está en condiciones de volver al gobierno”, en diálogo con radio Mitre.

Asimismo Bullrich indicó que, durante la gestión macrista, desde el kirchnerismo intentaron desestabilizarlos desde el primer día. “Durante los cuatro años de nuestro gobierno pusieron un helicóptero, extorsionaron, tiraron catorce toneladas de piedras contra nuestro Congreso, intentaron impedir nuestra gobernabilidad”, agregó la exfuncionaria nacional y siguió: “Lo que tienen siempre es decir ‘acá los únicos que podemos gobernar somos nosotros’; bueno, les demostramos que no”.

De manera puntual, sobre la acusación de Cafiero (quien ayer aseveró en Twitter que Macri buscaba “interrumpir un mandato constitucional”), la presidente de Pro explicó: “Han salido todos a querer denunciar una declaración política de que les vamos a ganar las elecciones, a eso se responde con votos”.

Lo primero que tienen que hacer Cafiero y el Gobierno es entrar dentro de los márgenes de la lógica democrática y no hacer como siempre que la gobernabilidad la ganan a tracción de huelgas, piquetes y mentiras, como fue lo de [Santiago] Maldonado”, añadió Bullrich sobre el joven que apareció muerto en el Río Chubut en 2017 a más de 70 días de su búsqueda.

Compartí