Y va la tercera: River se consagró campeón de la Copa Argentina

14/12/2019

Y va la tercera: River se consagró campeón de la Copa Argentina

El Millonario ganó su tercera Copa Argentina en 4 años ganándole por 3 a 0 al sorpresivo finalista Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que se hizo más trabado de lo previsto. Scocco abrió el marcador en el primer tiempo, Nacho Fernández aumentó la diferencia y Julián Alvarez decoró el resultado.

River obtuvo su 11vo título en 5 años, reafirmando que se encuentra en el ciclo más exitoso de su historia de la mano del “Muñeco” Gallardo.

Esta vez, superó con creces a un valiente Central Córdoba de Santiago del Estero que se plantó ante el finalista de la Copa Libertadores y peleó hasta donde pudo. El inoxidable Ignacio Scocco abrió el marcador a los 31 del primer tiempo tras capitalizar el rebote de una muy buena jugada individual que había realizado para llegar al gol, pero había sido tapada por el arquero santiagueño.

Nacho Fernández aumentó la diferencia a los 23 del segundo tiempo tras una jugada a puro toque que desencadenó en una pared adentro del área rival con Scocco, poniéndole el sello registrado del River de Gallardo.

Apenas cuatro minutos después llegó el gol de Julián Álvarez para decorar el resultado. River se floreó a puro toque ante el “ole” que bajaba de la tribuna, para que el juvenil finalice la jugada debajo del arco, desatando el festejo por el nuevo campeonato de manera anticipada.

Con el resultado puesto, River se consagró tricampeón de la Copa Argentina alcanzando a Boca en cantidad de veces que ganó este torneo y poniéndose a tan solo dos de la cantidad de títulos totales (Boca tiene 68 y River 66), sumando amateurs y profesionales.

De esta manera, el conjunto “Millonario” se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y accedió a la definición de la Supercopa Argentina, que disputará contra Racing en marzo del año que viene.

Compartí