Como ocurrió con la selección argentina en Qatar, ahora se conoció un increíble hecho que sorprendió a los hinchas «Xeneizes» y que desde ahora «eligen creer». Esto pasó cada vez que se consagró campeón en la Copa Libertadores.
Creer o reventar: los simpatizantes del club de la Ribera quedaron con los ojos abiertos con un curioso dato que se vuelve a presentar tras la última vez que levantaron el título más importante del continente.
Si, hablamos de la Copa Libertadores y de una coincidencia que obsesiona cada día más a los hinchas como a la institución en sí.
A Boca no le tocó en su grupo ningún equipo brasileño (lo acompañan un conjunto peruano, venezolano y chileno) en esta edición 2023, similar a los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. ¿Qué pasó en esos tiempos? La historia «Xeneize» lo recuerda más que bien.
En 1977 le ganó la final al Cruzeiro donde en el primer partido se lo quedaron los de ‘Toto’ Lorenzo en la ida por la mínima, una derrota en la vuelta y en el tercer duelo fue triunfo desde los penales para quedarse con el título internacional. ¿Quiénes lo acompañaron en el grupo? Simple: River, Defensor Sporting y Nacional de Uruguay.
Un año más tarde ocurrió lo mismo, goleando al Deportivo Cali por 4 a 0 en el resultado global (igualdad en cero en la ida y paliza por 4 a 0 en la vuelta). Los que estuvieron en ese armado fueron nuevamente el «Millonario» y Atlético Mineiro.
Algunos años más tarde y con el histórico Carlos Bianchi en el banco de suplentes, los «Xeneizes» alzaron su tercera Copa Libertadores ganándole al Palmeiras, pero al inicio de todo, Peñarol, Blooming y la U. Católica fueron los encargados de darle pelea.
La competición siguiente terminó de la misma manera: los del «Virrey» levantaron su cuarta copa ganándole al Cruz Azul mexicano, pero todo comenzó cuando en el sorteo fueron seleccionados Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero en el grupo.
Después de no ganar el tricampeonato y volver a la cima en 2003, Independiente de Medellín, Barcelona de Ecuador y Colo Colo compartieron la parte inicial y la historia ya es conocida: Boca le terminó ganando la final al Santos de Brasil.
Por último y no menos importante, en 2007 aplastó a Gremio de Porto Alegre con una gran goleada de 5 a 0. En aquel entonces, Toluca, Cienciano y Bolivar intentaron darle pelea a los de Miguel Ángel Russo.
De esta forma y con los antecedentes a la vista, los hinchas confían plenamente en las posibilidades y sueñan con igualar el récord de Independiente, el máximo ganador de Copas Libertadores con siete en total.